lunes, 18 de mayo de 2009

Cobranding: 212 sexy y Chandon Rose



BRIEF CREATIVO

1) Productos

CHANDON BRUT ROSE

* Mezcla de Malbec, Chardonnay y Semillón, el Chandon Brut Rose es un “Sparkling
wine” o vino espumante de un color salmón brillante.
* La personalidad de su aroma está dada por los frutos rojos (frambuesa, cereza y frutilla) así como por los cítricos y damascos.
* Es un champagne fresco, seco y suave. Ideal como aperitivo antes de una cena debido a que despierta el paladar e inclusive es una muy buena bebida para acompañar toda una comida ya que las burbujas y la acidez que posee ayudan a limpiar el paladar entre cada bocado..
* Respecto del packaging, viene con estuche y sin estuche
* Precio con estuche: $45
* Precio sin estuche: $38



212 SEXY DE CAROLINA HERRERA

* Es una fragancia femenina realizada sobre la mezcla de cítricos, como mandarina y bergamota. Su aroma se caracteriza por un suave olor floral, a pétalos de rosas.
* El perfume viene en tamaños de 30ml, 60ml y 100ml.
* La botella tiene una estructura sofisticada y elegante, en color rosa. * El packagig es una caja rectangular rosa también
* Precio 30ml: $140
* Precio 60ml: $230
* Precio 100ml: $310


Historia de la comunicación





2) Competencia

Directa

212 SEXY CAROLINA HERRERA

A pesar de que se puede considerar a todos los perfumes como competencia directa, los siguientes se destacan especialmente por tener, también, cítricos, frutas y flores en su composición.
Ralph Lauren Blue
Ralph Lauren Wild
Emporio Armani Night
Flower by Kenzo
Dolce & Gabanna Light blue
Givenchy Amarige

CHANDON BRUT ROSE

Se destacan principalmente los siguientes Champagnes:
Laurent Perrier Rose
Dom Perignon Rose
Nieto Senetiner Brut Narture
Mumm Brut
Trumpeter Brut
Navarro Correas Brut

Indirecta

Colonias y fragancias aromáticas.
Toda la variedad de vinos, cervezas y sidras.
Vestidos y carteras de gala.
Alhajas.

3) Objetivos de comunicación

- Asociar ambos productos a la sofisticación.
- Intensificar el consumo conjunto de los dos productos.
- Crear la preferencia por ambas marcas

4) Target

Mujeres, 30 a 45 años.
NSE C1, C2.
Residentes de Argentina.

Perfil Psicográfico:

--Profesionales, le dedican mucho tiempo a su trabajo.
--Independientes y muy seguras de sí mismas, aunque necesitan que las halaguen, como confirmación del trabajo que ponen en sus cuerpos.
--Les gusta llamar la atención, no pasan desapercibidas en ningún ámbito.
--Sofisticadas y elegantes. Invierten mucho tiempo y dinero en su cuidado personal y belleza. Compran y consumen productos de calidad para el mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento de su cuerpo: cremas para el cuerpo, manos y cara, apuntando a las reafirmantes y anti-age, productos para el cabello y para el cuidado de las uñas. Suelen cuidarse en las comidas y privilegian el consumo light o diet.
--Van al gimnasio o realizan algún deporte como forma de estar saludables y como materialización de su aspiración a tener el cuerpo ideal que sueñan. También recurren a la peluquería y a la manicura, algunas con más frecuencia que otras.
--Al día con el último grito de la moda en lo que respecta a ropa, zapatos, carteras y maquillajes. Consumen marcas como Akiabara, Julien, Lady Stork, Clona, Vía Uno, L’oreal, Lancome, Avon. Muchas concurren a shoppings o tiendas comerciales como lugares de compra.
--Les gusta estar siempre elegantes y lindas para sus parejas. No se “achanchan”, sino que buscan enamorarlos día a día: su cuerpo y apariencia externa son clave para ello.
--Disfrutan de salidas con sus parejas, como ir al cine y a cenar. Prefieren los lugares tranquilos, cálidos y con un toque de distinción. Saborean las comidas gourmet y un buen vino en compañía.
--La ropa interior es el reflejo de su personalidad: ropa siempre refinada y sutil; encaje preferible al algodón. Consumen marcas como Caro Cuore, Selu, Peter Pan, Getien y Promesse.
--Románticas y soñadoras.
--Perseverantes en todo lo que se proponen.
--Suelen ser precavidas, atentas ante cualquier imprevisto. Sus carteras viajan completas, con todo aquello que piensan que pueden necesitar.
--Femeninas, cuidan las formas y los modales y se preocupan por mostrarse refinadas en sus actitudes.
--Valoran las amistades y disfrutan de una salida con amigas a comer o a tomar un café.


5) Posicionamiento

Chandon rose y 212 sexy son los poderes del encanto para resaltar en cualquier ocasión.

6) Concepto creativo

Atraé todas las miradas.

7) Promesa

Vas a sentirte única.

8) Beneficio

Tiene un sabor y un aroma atractivos

9) Reason why

Chandon rose y 212 sexy son sofisticados y elegantes.

10) Medios

Vía pública

11) Tono de la comunicación

La pieza debe comunicarse con un tono sutil y delicado, por medio de una enunciación seductoria y encantadora.





PIEZA VÍA PÚBLICA






No hay comentarios:

Publicar un comentario