domingo, 18 de octubre de 2009

Promoción My Silhouette!



SLOGAN PARA LA PROMO:

“My Silhoutte, tu piel en libertad”

CONCEPTO DE LA PROMO:

- Articular belleza y energía. La mujer es la protagonista y tiene mucho para mostrar. Es única y por ende debe sentirse así.

- Asociar al color verde, propio del producto, con la energía de la mujer.

OBEJETIVO DE LA PROMO: EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO Y AUMENTO DE LAS VENTAS ANTE EL LANZAMIENTO, POR PARTE DE LA COMPETENCIA, DE UN PRODUCTO SIMILAR A UN PRECIO MENOR.

LUGARES A UTILIZAR PARA LA ACCION:

- Supermercados Carrefour, Disco y Coto.

- Perfumerías: Pigmento, La Parfumerie, Vz (abarcando también estos locales en los shoppings Alto Palermo y Unicenter).

ACCIÓN A REALIZAR: lograr que la mujer se divierta en el punto de venta con el producto.

- Toda mujer que concurra a alguno de los locales mencionados (todos están adheridos a la promoción) vestida con una prenda o accesorio verde y compre, al menos, una unidad de Nivea My Silhouette! obtendrá como regalo una crema Nivea Hands Anti-Age Q10 Plus de 125 ml cuyo precio es de $12.

MOTIVOS DE LA ACCIÓN:

- Se decide obsequiar la crema Nivea Q10 Plus de 125 ml de la línea anti-edad para manos ya que es un producto compatible con el uso de My Silhouette!, y afín al target, compuesto por mujeres de entre 30 y 45 años, NSE C2, casadas y con hijos que desean moldear o recuperar la figura, así como retrasar los efectos provocados por el paso del tiempo. En términos económicos, dado que el regalo (que representa un 32% del valor de mercado de My Silhouette!) es un producto de la compañía, se permite una mayor absorción de los costos, al mismo tiempo que se fomenta la prueba y posterior compra de otra línea de la marca.

- El hecho de que las mujeres deban concurrir con una prenda o accesorio verde para efectivizar la promoción supone acentuar el costado comunicativo lúdico de la marca y del producto así como su impronta estética, al intermediar la indumentaria en la adquisición del regalo. Se busca continuar la línea Nivea de asociar la belleza con el bienestar, y la frescura con el verse bien.

- Dada la particularidad de la promoción se prevé un “boca a boca” entre las consumidoras que colabore en su propagación.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

- Prendas válidas: remeras, camisas, musculosas, sacos, pantalones de color verde.

- Accesorios válidos: zapatos, cinturones, aros, colgantes, collares, y carteras de color verde.

- Promoción válida hasta agotar stock de 50.000 unidades de Nivea Hands Anti-Age Q10 Plus de 125 ml.

- El regalo es por compradora y no por producto My Silhouette! adquirido. Aunque la consumidora comprara más de un artículo My Silhouette!, el obsequio sería de una (1) crema Nivea Hands Anti-Age Q10 plus de 125 ml.

- Fecha de Inicio: 15 de octubre de 2009: Finalización: 15 de noviembre de 2009 inclusive.

- La promoción “My Sillhoutte, tu piel en libertad” no es combinable con otras promociones.

PUNTO DE VENTA:

- Se pegarán en el suelo de los locales adheridos siluetas de color verde agua (igual al del packaging de My Sihloutte) que llamen la atención e inviten a las potenciales compradoras a dirigirse a las góndolas donde el producto estará ubicado en la mitad y a la altura de las ojos de las mujeres. A un costado, un cartel - afiche dará cuenta de la promoción.

DIFUSIÓN DE LA PROMOCIÓN:

- Diarios: se publicará una carta dirigida a las potenciales consumidoras anunciándoles la promoción e invitándolas a concurrir a los locales adheridos.

- Radios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario