martes, 1 de diciembre de 2009

Campaña CCOM


PROBLEMA: falta de identidad del Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA.

SOLUCIÓN: definir y construir una identidad del egresado que lo diferencie, que marque un valor agregado concreto.

Se asociará al egresado de Ciencias de la Comunicación con un estratega, connotando que ello implica ser holista y polivalente, es decir, totalizador y en red, y que vale para muchas cosas. Se tratará de establecer que la comunicación eficiente -en el campo que sea- es, necesariamente, una estrategia.

En el contexto de la sociedad posmoderna de la información la comunicación adquiere un carácter digital, horizontal y se derriban las concepciones cerradas y unívocas para dar paso a la valorización de la pluralidad cultural y la diversidad. Se abre un nuevo mundo abierto, fluctuante, complejo, en red. En el campo laboral, se necesitan estrategas de las comunicaciones, que tengan una visión multiperspectiva de los fenómenos, que con capacidad crítica puedan reconocer, analizar y accionar en los nuevos entornos, dejando de lado la gestión hiperespecializada y tradicional, propia de las carreras enfocadas de las universidades privadas.

Posicionamiento

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA es el navegante para los mares del nuevo mundo.

Concepto

Mirá más allá.


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