viernes, 29 de mayo de 2009

Campaña ATI VIAJES

BRIEF CREATIVO
1) Servicio
ATI, Agencia de viajes

Ati viajes, fundada en 1966, es una empresa que brinda servicios turísticos nacionales, regionales e internacionales. Para esto, ofrece paquetes con diferentes opciones, tanto en forma terrestre como aérea y marítima, así como promociones para personas recién casadas y también solteras.
Actualmente, es una de las empresas más importantes y con mayor trayectoria en la Argentina.
Cuenta con una página web en la se pueden reservar los pasajes y tener contacto on-line con los representantes: www.ativiajes.com
Cuenta con 9 locales distribuidos en Capital Federal, Avellaneda y Martínez:
Microcentro: casa matriz
Palermo
Barrio Norte
Avellaneda- Shopping Mol de Avellaneda
Caballito- Caballito Shopping
Villa del Parque- Del Parque Shopping
Martinez
Belgrano
Flores

2) Competencia Directa
Todas las agencias de viajes. Entre ellas, se destacan Despegar.com y Firenze viajes ya que tienen similar reconocimiento e importancia que Ati, además de ofrecer las mismas modalidades de viajes, sea por avión, en colectivo o en crucero.

Indirecta
Todas las empresas que brindan servicios para viajantes: empresas de micros, trenes, aerolíneas y barcos.

3) Objetivos de comunicación
-Asociar ATI al disfrute y a la plenitud.
-Generar que las personas sientan a ATI como “su agencia de viajes”: lograr fidelización.

4) Target
Hombres y mujeres de 65 a 80 años
NSE ABC1, C2
Residentes de Argentina

Perfil Psicográfico:

Son personas casadas o solteras, viudas o divorciadas. Han trabajado toda su vida y ahora se han retirado del mundo laboral.
Tienen hijos mayores y sienten que gran parte de sus logros los han alcanzado, por lo que desean dedicarse a sí mismos.
Son proactivos, conciben la vida como una vorágine, pero feliz: sienten la necesidad de vivir en movimiento porque a pesar de la edad se sienten jóvenes y con gran lucidez mental y estado físico. Les gusta caminar, pasear y hacer deportes. Algunos van al gimnasio a hacer aparatos o asisten a clases; otros disfrutan de actividades aeróbicas al aire libre.
Gozan de la compañía de otras personas, como amigos, hijos y nietos. Son muy sociables, les gustan las reuniones. Se juntan a tomar el té en la casa de algún amigo o salen a tomar un café.
Son modernos tanto en su forma de vestir como con las tecnologías. Sienten curiosidad y por ello tratan de acomodarse a lo que el mundo informático y electrónico propone: hacen uso de Internet y celulares.
Son salidores. Van tanto al teatro, al cine y a bailes como a los bingos y casinos.
Le gustan los juegos de mesa como las cartas, el ajedrez y las damas. También disfrutan de los juegos de mente, como los crucigramas y autodefinidos.
Son personas ágiles mentalmente, con inquietudes intelectuales. Les gusta leer, están informados y al tanto de las últimas novedades. Les gusta divertirse y bailar. Prefieren el tango, los valses y las milongas pero están abiertos a nuevos ritmos musicales.
Son soñadores, aspiran a dejarles un mundo mejor a sus nietos y tratan de hacer lo imposible por cumplirlo desde su garito de arena.
La edad no es impedimento de nada y, por tal razón, siguen proyectándose metas a futuro.
Han vivido situaciones históricas muy fuertes e hirientes y, en parte por esto, son muy emocionales, disfrutan y valoran cada momento de sus vidas. Y son las ilusiones las que los mantienen en pie todavía.

5) Posicionamiento
Ati viajes es la agencia que te da alas para cumplir tus sueños.

6) Concepto creativo
Cumplí tus sueños

7) Promesa
Vas a tener el viaje soñado

8) Beneficio
Podes viajar a donde quieras y por cualquier medio de transporte.

9) Reason why
Ati viajes tiene todas las opciones.

10) Medios
Diario
Revista
Vía pública

11) Tono de la comunicación
Tono informal, amistoso y soñador que apunte a una enunciación emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario