domingo, 7 de junio de 2009

BRIEF CREATIVO

Servicio

- La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad se constituyó el 19 de setiembre de 1933.
- Es la entidad gremial empresaria que representa y nuclea a las principales agencias de publicidad y empresas de comunicación de la República Argentina.
- Su objetivo es luchar por el negocio de las agencias de publicidad de la República Argentina.
- Bajo su ala se encuentra el Instituto Superior de Publicidad, el cual dicta carreras relacionadas al campo de la publicidad.

Competencia

Asociación Argentina de Marketing
Está compuesta por los directores comerciales de diversas empresas y su objetivo es
promover y difundir las mejores prácticas del marketing y ser el ámbito donde las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen. Además, se propone investigar, desarrollar y perfeccionar sistemas y técnicas para su aplicación en la comercialización de productos, servicios e ideas. Asimismo, brinda cursos y seminarios sobre los temas en relación con el marketing.

Consultoras de comunicación
Brindan servicios de comunicación a las empresas para mejorar su desarrollo comercial. Trabajan la comunicación interna y externa de la organización y planes estratégicos comunicacionales. A su vez, desarrollan trabajos de creatividad, producción, publicidad y medios.

Empresas de Branding
Se especializan en la construcción de marca de las empresas u organizaciones. Para ello, trabajan en la investigación de marca, estrategia de marca, naming, identidad de marca, experiencia de marca y gestión de marca.

Medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen sus propio tarifario publicitario y cualquier anunciante puede arreglar con éste sin intervención de la Agencia de Publicidad.

Objetivos de comunicación
- Dar a conocer el valor y la importancia que tiene la identidad de marca para un producto.
- Conmemorar el 75 aniversario de la AAAP

Target

-Hombres y mujeres de 30 a 55 años NSE ABC1, C2

-Hombres y mujeres profesionales de la comunicación, del marketing, creativos, diseñadores, redactores; trabajan en agencias de publicidad que están adheridas a la Asociación Argentina de agencias de publicidad (AAAP).
-Son personas creativas que les gusta estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a publicidad mundial. Son innovadores y competitivos. Les gusta distinguirse de los demás; se consideran parte de una elite y pertenecen a grupos reducidos.
-Son fieles a sus ideas, responsables y comprometidos con sus trabajos. Son personas espontáneas, desafiantes y valientes. Están acostumbrados a trabajar bajo presión, son fanáticos de los retos y la adrenalina.
-Les cuesta mucho desconectarse de sus trabajos. La mayoría del tiempo están ideando y pensando.
-Su vestimenta no es muy formal. No son personas descuidadas pero tampoco están interesadas en la moda.

Posicionamiento

La AAAP es la asociación que brega para que la publicidad sea bien considerada.

Concepto creativo

Los productos cobran vida con las marcas

Beneficio

La AAAP alienta la construcción de valor de marca de los productos.

Promesa

La AAAP coopera para darle sentido a los productos.

Reason why

La AAAP nuclea a todas las agencias de publicidad, las empresas encargadas de construir valor de marca.

Medios

Televisión

Tono de la comunicación

Se resaltará un tono de comunicación de suspenso y sintético.

Inclusiones obligatorias

Remitir al aniversario de la AAAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario